La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Ciclo de Conversatorios 2023
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Slider

Imagen: Curso Virtual denominado: Una entrada al álgebra desde la generalización: ¿Por qué? ¿Para qué?

 

Este curso tiene una carga horaria de 90 horas cátedras y otorga puntaje con el cumplimiento de asistencia a los encuentros sincrónicos, entrega de actividades y trabajo final, aprobados (6 puntos). Resolución Ministerial de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Pofesional Docente - Programa Jurisdiccional de Formación Docente Continua.

La capacitación es gratuita y está destinada a: profesores en Matemática (1ero y 2do CB), profesores de Educación Primaria (6to y 7mo grado), residentes y profesores formadores de ambas carreras.

La modalidad virtual consiste en encuentros sincrónicos obligatorios por Google Meet los días sábados. La primera clase sincrónica se hará el sábado el 11/05/2024, y las siguientes clases serán: 1/06, 15/06 y 29/06. Además, tendremos encuentros asincrónicos obligatorios semanales en plataforma EduSalta desde 11/05 hasta el 06/07/2024.

En cada clase abordaremos los contenidos desde marcos disciplinares y didácticos, algunos de ellos son:

La resignificación del signo igual. Diferentes usos del signo igual para poder describir una ruptura necesaria para adentrarse en el trabajo algebraico. Problemas de conteo en el contexto de los números naturales, enteros y racionales. La intencionalidad didáctica del problema. Fórmulas equivalentes.

La participación en esta propuesta les permitirá:

  • Reflexionar sobre la enseñanza del álgebra, usando como vía de entrada la generalización, desde marcos teóricos disciplinares y didácticos para la construcción de criterios de intervención que orienten la actuación en un contexto escolar específico.
  • Desarrollar capacidades para planificar y evaluar situaciones de enseñanza, teniendo en cuenta las posibilidades de aprendizaje de los alumnos en cuanto a la significatividad de la letra como representante de una cantidad susceptible de sufrir variaciones
  • Analizar producciones de los estudiantes, propuestas de enseñanza, instrumentos de evaluación, libros de texto y recursos de distintas teorías de la Didáctica de la Matemática para la enseñanza del álgebra.

Inscripciones

 

Pin It

Presentaciones Resolución 70/20. Organismos centralizados

La Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica tiene a su cargo el diseño, acompañamiento y monitoreo de acciones formativas docentes. Para ello, la presentación de proyectos de capacitación por parte de organismos centralizados, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, será digital. Por lo tanto, se les solicita ingresar al siguiente enlace para enviar el proyecto según la Res. 70/20, y dar inicio al circuito que incluye: recepción, revisión, monitoreo y certificación de cursantes.