La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Ciclo de Conversatorios 2023
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Slider

Imagen. 2º Congreso Provincial de Educación Rural

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de la Coordinación de Educación Rural, invita a participar del 2° Congreso Provincial de Educación Rural. El cual, está destinado a docentes, directivos de todos los niveles educativos de la provincia de Salta, estudiantes de los institutos de formación docente superior e investigadores relacionados con el ámbito educativo rural.

De esta manera, se propone generar una instancia de encuentro presencial que permita conocer y socializar las principales implicancias y características de la educación rural en la provincia de Salta y habilitar un espacio de diálogo y debate en el abordaje integral de la educación rural- en los distintos niveles y modelos pedagógicos- de la provincia de Salta, a través de cada uno de los ejes de trabajo presentados.

Modalidad del cursado: Presencial, Mercado Artesanal Salta. Calle Av. San Martín N° 2555. Salta, Capital

Carga horaria: 21 horas cátedra, con Res. Ministerial 70/20


Desarrollo de 5 Ejes de Trabajo:

Eje 1: Normativa y Política en Educación Rural. Mesa debate en torno al marco normativo que regula el funcionamiento de la educación rural en la provincia de Salta. Principales desafíos y problemáticas en el marco de la implementación de la normativa actual.

Eje 2: Modelos pedagógicos organizacionales actuales en contextos rurales. Características, particularidades y condicionantes de cada uno de los modelos pedagógicos/organizacionales presentes en los diferentes niveles educativos de la provincia. Experiencias de trabajo en aulas con pluricurso y plurigrado. Itinerancia en contextos rurales. Colegios SRTIC. Escuelas con Albergue. Desafíos y fortalezas de los diversos formatos en pos de garantizar la educación como un derecho.

Eje 3: Prácticas, saberes y experiencias locales y comunitarias en contextos educativos rurales. Socialización de experiencias educativas significativas en los diversos niveles educativos rurales. Análisis y reflexiones de propuestas situadas y contextualizadas en torno a características de estudiantes, familias y comunidad. Vinculación de propuestas escolares en relación a lo local y la comunidad. Experiencias de prácticas docentes y residencia en contextos educativos rurales.

Eje 4: Dispositivos y prácticas de alfabetización en contextos educativos rurales. Alfabetización inicial y temprana en contextos educativos rurales. Socialización de experiencias llevadas a cabo para fortalecer el proceso de alfabetización en el nivel inicial, primario y secundario en contextos rurales. Análisis de desafíos, resultados y propuestas de mejora en la alfabetización de niños/as, jóvenes y adolescentes con perspectiva intercultural.

Eje 5: Educación e Interculturalidad. Experiencias escolares y comunitarias en instituciones con comunidades indígenas. Desafíos y avances en la normativa de EIB en los diversos niveles educativos de la provincia. La interculturalidad como posicionamiento epistemológico en diversas modalidades y niveles educativos del sistema. Educación y Derechos Humanos.

Formulario de Inscripción, disponible para Asistentes, hasta el 14 de octubre:
  https://forms.gle/ckHgFkpbzeRxVvSRA

Para mayor información comunicarse con el equipo técnico de la Coordinación de Educación Rural a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Presentaciones Resolución 70/20. Organismos centralizados

La Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica tiene a su cargo el diseño, acompañamiento y monitoreo de acciones formativas docentes. Para ello, la presentación de proyectos de capacitación por parte de organismos centralizados, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, será digital. Por lo tanto, se les solicita ingresar al siguiente enlace para enviar el proyecto según la Res. 70/20, y dar inicio al circuito que incluye: recepción, revisión, monitoreo y certificación de cursantes.