Convocatoria para la cobertura de perfiles para el Programa 47 Educar

Imagen Convocatoria para la cobertura de perfiles para el Programa 47 Educar

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, y en el marco del Programa Conectar Igualdad, convoca a interesados a desempeñarse en virtud de contrato de locación de servicios como Asistente Pedagógico Técnico.

El presente llamado se enmarca en la línea de EDUCAR – Conectar Igualdad - Programa 47, para desempeñarse como Facilitador/a Técnico/a acompañando iniciativas de puesta a punto del parque tecnológico educativo, llevar adelante todas las acciones que se requieran para garantizar condiciones de conectividad y del uso de internet en las escuelas.

Perfiles convocados como Facilitadores/as Técnicos/as.

20 (Veinte) Facilitadores/as Técnicos/as Territoriales, aquellas personas que:

  • Acrediten formación técnico profesional en informática en general, redes, electricidad.
  • Acrediten formación profesional vinculada con la educación (universitaria y/o terciaria) con orientación en uso de TIC.
  • Acrediten experiencia escolar en proyectos relacionados con el uso de tecnología educativa y/o educación digital en general.
  • Acrediten experiencia de por lo menos un año en el sistema educativo.
Descripción de las tareas específicas:
  1. Consolidar los datos escolares: acompañar al equipo directivo en el proceso de carga de la matrícula afectada a la entrega de equipamiento. Relevar la totalidad de la matrícula concurrente del edificio para la determinación del ancho de banda a ser provisto. Completar o corregir los datos de la escuela (nivel, CUE, ámbito, domicilio, localidad, departamento, código postal, geolocalización) Informar cuestiones particulares de la vida escolar como horarios, accesibilidad, fechas de jornadas/feriados municipales u otros eventos que puedan implicar el cierre temporal del edificio.
  2. Acompañar las entregas/instalaciones: sensibilizar a los equipos de conducción escolar sobre los procedimientos y circuitos, antes, durante y después de las entregas. Asesorar a las partes intervinientes para garantizar un correcto desarrollo de las tareas. Organizar las jornadas e informar sobre las fechas, a fin de darle previsibilidad a las escuelas en los momentos críticos del Programa (entregas; instalaciones) Relevar el estado de los equipos entregados. Coordinar los accesos a las escuelas de los Proveedores de Redes Locales y Servicios de Internet dentro los tiempos establecidos, monitoreando el desarrollo de las tareas de los equipos de instalación o reparación.
  3. Monitorear el estado de los equipos entregados: relevar los casos de netbooks que requieran servicio técnico. Asesorar a estudiantes y equipo de conducción sobre los pasos para solicitar soporte. Acompañar el retiro y la devolución de los equipos.
  4. Operatividad de las Redes Locales: debe asegurar el correcto funcionamiento de las Redes Locales mediante acciones concretas en cada una de sus visitas las Escuelas a saber:
    • Verificar el funcionamiento de las Redes Locales.
    • En caso de mal funcionamiento o falla general de la Red Local deberá realizar una serie de pasos de verificación (cableado equipos; energía, etc) que se informarán en detalle oportunamente.
    • Realizados los pasos de verificación de continuar el mal funcionamiento debe gestionar la creación de incidencias realizando el Check List necesario, según el tipo de Red Local instalada en la Escuela, para la creación de la misma iniciando así el proceso de normalización de la red.
    • Coordinar la realización de los Check List en el caso de Incidencias generadas en forma proactiva por el CIMTE de acuerdo al tipo de Red Local instalado y adjuntarlas a las mismas para iniciar el proceso de normalización de la red.
  5. Establecer un vínculo fluido con la escuela: la persona que cumpla con este rol debe ser conocida por las y los miembros de las comunidades escolares. Debe ser la referencia en todo aquello que haga a las cuestiones técnicas, operativas y logísticas del Programa en cada una de las escuelas.
  6. Promover el uso de equipos y redes: organizar jornadas de capacitación para docentes y estudiantes sobre las potencialidades, las herramientas y los recursos que pone a disposición el Programa para las comunidades escolares.
  7. Promover la educación digital: generar instancias o insumos que acerquen a las y los miembros de las comunidades escolares a la tecnología educativa. Recolectar y compartir experiencias sobre el uso (o el no uso) de los recursos del Programa.

[...]

Las Inscripciones se encuentran abiertas desde las 14:00 p.m. horas del 23/09/2022, hasta las 14:00 p.m. horas del 29/09/2022, plazo en donde deberán enviar su documentación digital al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

[...]

Descarga de documento completo:
  Convocatoria Facilitadores/as Técnicos/as - Educar (SPE-220923)