Partes de prensa

Partes de prensa oficiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

FLACSO y Educación impulsarán programas de desarrollo profesional docente

Fotografía: FLACSO y Educación impulsarán programas de desarrollo profesional docente

 

El proyecto denominado "Modelos para el Desarrollo Profesional Docente en Alfabetización Inicial" que se enmarca en un estudio a realizar entre FLACSO Argentina y las autoridades ministeriales, se presentó los días 15 y 16 de abril, en instalaciones del Sistema Virtual de Formación a Distancia N° 9002 y luego en Catamarca N° 70. La propuesta tiene el propósito de impulsar mejoras en las políticas y prácticas de Desarrollo Profesional Docente en la región.

Leer más...

Nueva campaña de RCP para estudiantes de la UCASAL

Fotografía: Nueva campaña de RCP para estudiantes de la UCASAL

 

Mediante la línea de RCP del departamento de “Proyectos Especiales”, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, se llevó adelante una nueva “Campaña de RCP”.

Leer más...

Educación y Unicef analizaron los desafíos para 2024 en materia educativa

Imagen: Educación y Unicef analizaron los desafíos para 2024 en materia educativa

 

Autoridades de la cartera educativa provincial se reunieron con referentes de la organización internacional para dialogar sobre el funcionamiento del proyecto conjunto que se lleva adelante para acercar educación secundaria a parajes lejanos de difícil acceso: se trata de los colegios rurales mediados por TICs, que actualmente llega a 28 comunidades salteñas.

Leer más...

Se proyectan acciones articuladas ministerialmente para este 2024

Imagen: Se proyectan acciones articuladas ministerialmente para este 2024

 

Se llevó adelante un trabajo articulado, entre los equipos de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica a cargo de la Prof. Mariel Díaz Ruiz y la Dirección de Diseño y Desarrollo Curricular a cargo de la Prof. Gabriela Ibáñez, junto con la Dirección General de Nivel Secundario y la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.

Leer más...