Este viernes 24 a las 19 por el canal de youtube del Ministerio de Educación se dictará el quinto conversatorio “La construcción curricular de la formación docente en clave intercultural”.
El ministerio auspicia, a través del Plan Provincial de Lectura, el premio Itaú Cuento Digital 2020 impulsado por la Fundación Itaú. El concurso consiste en la escritura de una narración con recursos digitales.
Este viernes 17 a las 19 por el canal de youtube del Ministerio de Educación se dictará el cuarto conversatorio “El enfoque intercultural en la formación de las educadoras y los educadores: retos, avances y perspectivas”.
Todo ellos actualizaron conocimientos vinculados a programación creativa, plataformas Zoom, Meet y paquete Google. La idea es potenciar las aulas virtuales y la distribución de contenidos de manera no presencial.
Se trata de niños con participación destacada en eventos anteriores, que fueron becados por la Liga de Robótica de Salta para competir en el Robot People Fest Virtual II.
Formación Docente, Interculturalidad y Transdisciplina: aportes desde las políticas públicas y las prácticas educativas, es la temática sobre la que se disertará este viernes 10 de julio a las 19 por el canal de youtube del Ministerio de Educación.
El ministro se reunió con los talleristas, discípulos del profesor Córdoba, quienes seguirán con su legado. También conversó con Máximo Cansino Mateo, del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA), quien representará a Argentina en el mundial de robótica en Francia, ROBOCUP 2021.
Participaron 88 docentes, 143 estudiantes y algunos productores del grupo CREA; todos coincidieron que fue una experiencia muy enriquecedora y emergente.
En el marco del cumpleaños número 34 de la escuela domiciliaria N° 7045 “Dr. Oscar Héctor Costas”, el ministro Cánepa recibió a la directora, personal de apoyo y docentes para conversar sobre el trabajo que realizan con los alumnos.
El ministro de Educación de la provincia de Salta participó de la 97ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que se aprobó de manera unánime el documento “Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria”. Esto implicará una vuelta reducida y gradual, cumpliendo con todas las normas sanitarias y será un momento de presencialidad que permitirá mejorar el proceso de aprendizaje con el que se viene trabajando. Se priorizará los quinto años del nivel secundario y los séptimos de nivel primario.
La iniciativa consiste en juegos para realizar en familia. Cada logro suma estrellas para la escuela a la que pertenecen los alumnos.
En el marco de las actividades previstas por la Secretaría de Gestión Educativa, la Coordinación de Educación Física y la Coordinación de Educación Artística dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, entre el 1 de julio y el 18 de setiembre se desarrollará la propuesta: Estrellas para mi escuela, destinada a instituciones educativas de Nivel Inicial y Nivel Primario de la Provincia.
La iniciativa prevé la concreción de actividades lúdico-recreativas tendientes a enriquecer las habilidades motrices, el placer por el juego en familia, el disfrute del tiempo y capacidades asociadas a la resolución de problemas, el aprender a aprender, el trabajo con otros, el compromiso y la responsabilidad.
Los participantes, distribuidos por agrupamientos, resolverán desafíos organizados por cada una de las regiones fitogeográficas de la Provincia de Salta. El primer agrupamiento corresponde a estudiantes del Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años), el segundo agrupamiento: Nivel Primario (1er, 2do y 3er grados), el tercer agrupamiento: Nivel Primario (4to y 5to grados) y el cuarto agrupamiento: Nivel Primario (6to y 7mo grados).
A modo de ejemplificar se mencionan desafíos a resolver: “Sueño animal”, “Los colores de nuestra Puna”, “1,2, 3 Payana esta vez”, “Artistas por naturaleza”, “Cazadores cósmicos de movimientos”, entre otros. Cada uno de ellos convoca a niños/as, docentes y familias a su realización, fortaleciendo su participación a través de múltiples interacciones.