En Embarcación, la ministra Berruezo junto al equipo de Educación Sexual Integral coordinaron mesas de padres y alumnos de colegios secundarios. Además, se realizó un encuentro intersectorial.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó en la localidad de Embarcación de actividades referidas al programa de Educación Sexual Integral (ESI).
En el colegio N° 8051, se realizaron mesas de debate con padres y alumnos de ese establecimiento y otros de la zona. Los participantes dieron su punto de vista acerca de la importancia de la ESI, y la manera de implementarla en las aulas.
En Salta estas mesas se vienen desarrollando en distintos puntos de la Provincia, a fin de construir espacios en los que las familias reflexionen sobre sus roles y responsabilidades, en lo que hace a la transmisión cultural y científica de la ESI.
Posteriormente, en el hospital de Embarcación se realizaron mesas intersectoriales con referentes de las áreas de salud, seguridad, educación, municipales, legisladores y miembros de distintos credos.
Allí, se concluyó en la necesidad de contar con un espacio permanente donde se dicte ESI, además de los talleres que ya están en marcha y los espacios curriculares que contienen la temática.
Participaron de las actividades, el intendente local, Alfredo Llaya, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario y supervisores.
http://edusalta.gob.ar/index.php/informacion/educacion-sexual-integral/4482-continuan-las-acciones-sobre-educacion-sexual-en-la-provincia#sigProId2ad6036656