Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Jornada Provincial de Educar en Igualdad. 25 de octubre

 

En cumplimiento con la Ley Nacional Nº 27.234/15 que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas de nivel inicial, primario, secundario y terciario, comprendiendo todas las modalidades, ya sean de gestión estatal o privada, el 25 de octubre se realizó la Jornada provincial de “Educar en Igualdad”. La finalidad de la misma es contribuir a que alumnos, alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.

Participaron estudiantes y docentes de 1500 instituciones, comprendiendo a 420.000 estudiantes y 22.000 docentes conjuntamente con las familias. Fue una jornada de verdadero encuentro, reflexión y alto nivel de conciencia en relación a la problemática de violencia de género resinificándose el trabajo realizado a través de la enseñanza sistemática posibilitada por el espacio específico de ESI.

Una jornada que implicó un alto grado de involucramiento y compromiso de la docencia en la que se hizo evidente el trabajo muchas veces invisibilizado de la tarea cotidiana. Se socializaron las producciones de los/las estudiantes logradas a través de exposiciones, carteleras, ferias, stand, tendederos, canciones, videos y mensajes destinados a la comunidad, en el que se mostró, entre otros temas, un rico análisis de los estereotipos de género y como diversas prácticas no tienen género a través de la puesta en valor de los juegos, deportes y diversas expresiones artísticas, entre otras actividades. Una jornada de ampliación del horizonte cultural.

 

 

Pin It