Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Fotografía Se llevaron cabo capacitaciones en el marco del Plan de Embarazo no Intencional en la Adolescencia ENIA

 

El 12 de agosto se llevaron a cabo capacitaciones a cargo del equipo de ENIA, destinada docentes de nivel secundario en marco del Trayecto Formativo situado "el abordaje pedagógico del Embarazo Adolescente no Intencional".

Estos encuentros presenciales tuvieron como objetivos que los y las docentes reconozcan la integralidad de la ESI para el abordaje de la prevención de los Embarazos no intencionales en la Adolescencia, la reflexión sobre temáticas de ESI y posicionamientos, la planificación de actividades a desarrollar con el estudiantado sobre temáticas referidas los métodos anticonceptivos, violencias por motivos de género en las redes. violencia sexual y embarazo forzado, Masculinidades diversas, entre otros temas.

Se realizaron tres encuentros presenciales simultáneos en los colegios Gral. Manuel Belgrano, Dr. Manuel Castro y Julio Cortes (Orán). Estos talleres estuvieron a cargo de las acompañantes pedagógicas del Plan ENIA, acompañadas por las referentes nacionales Fabiana Ludman y Graciela Giorgetti y la referente provincial de ESI Elisa Espeche. Participaron representantes de las 82 instituciones que integran el Plan de Salta Capital y Orán.

 

 

Pin It