Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Encuentro de ESI en el Colegio Secundario N° 5149 “Gesta Güemesiana”

 

El día miércoles 22 de febrero, integrantes del Equipo de la Línea ESI, llevaron a cabo un encuentro sobre ESI en el Colegio Secundario N° 5149 “Gesta Güemesiana” de la Silleta a pedido de las autoridades del colegio. Del encuentro participaron veintiún docentes de la institución. En el mismo se abordaron temas atinentes a la sexualidad desde la integralidad que propone la ESI. Asimismo se hizo hincapié y un repaso por los ejes y las puertas de entrada, poniendo foco en la reflexión sobre nosotros/as mismos/as.

Por otro lado, se hizo un repaso por la normativa que hace al desarrollo curricular de la ESI, tanto Nacional como provincial (Ley 26150, Resolución del CFE 45/08; Resolución CFE 340/18, Resolución Provincial 1004/19; Resolución CFE 419/22).

Finalmente se trataron Protocolos Provinciales. Resolución 546/D 19 para la actuación ante situaciones de maltrato infantil, abuso sexual y violencia de género y la Resolución 635/21 “Protocolo para el registro de cambio de Identidad de Género en establecimientos Educativos dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, según Ley N° 26.743.”

En el encuentro se dio un interesante intercambio entre los/as docentes en relación a la aplicación de los protocolos, en dónde los mismos pudieron expresar sus inquietudes, resistencias, y temores. Desde la Línea se brindó información acerca de la correcta implementación de ambos Protocolos y se respondieron consultas.

Pin It