Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Fotografía Charla “Rol Docente: Abordaje desde la ESI”

 

El 3 de Noviembre tuvo lugar la charla “Rol Docente. Abordaje desde la ESI”, destinada a alumnos/as del profesorado de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior N° 6001 “Gral. Manuel Belgrano” ubicado en Bartolomé Mitre N° 767.

En el encuentro, el equipo Técnico de la Línea ESI Provincial dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología abordó temáticas relacionadas a la importancia de la Educación Sexual Integral, el rol de los/as docentes, de las escuelas insertas en el Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En línea con lo manifestado, se expusieron pautas de actuación que hacen al Protocolo de Intervención ante situaciones de maltrato infantil, abuso sexual y violencia de género, Resolución N° 546 D/19 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Por último, a través de distintas dinámicas los/as estudiantes, participaron de actividades para sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de la ESI como política de Estado, como derecho fundamental que tiene que ser garantizado por los/as docentes a niños, niñas y adolescentes.

 

Pin It