Partes de prensa

Fotografía: Más de 500 docentes participaron de una mesa de trabajo para fortalecer la Educación Física en Salta

 

El encuentro permitió construir estrategias que fortalezcan las prácticas pedagógicas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

La Coordinación de Educación Física reunió a docentes, supervisores, equipos técnicos y autoridades educativas de Capital y municipios cercanos. Participaron más de 500 docentes de Educación Física de los niveles Inicial, Primario, Secundario y sus modalidades, quienes formaron parte de espacios de diálogo profesional, análisis de prácticas pedagógicas e intercambio de experiencias significativas desarrolladas en distintos contextos educativos.

El eje central de la mesa estuvo puesto en la construcción colectiva de acciones pedagógicas que permitan fortalecer la enseñanza de la Educación Física, promoviendo una mirada inclusiva, participativa y de calidad. Asimismo, se trabajó en la generación de acuerdos orientados a enriquecer las prácticas docentes, consolidar el trabajo en red y potenciar propuestas que favorezcan la formación integral de los estudiantes.

Esta iniciativa es parte de un recorrido que la Coordinación de Educación Física viene desarrollando en distintos puntos de la provincia, con encuentros realizados previamente en Orán, Anta, Cafayate y Guachipas, consolidando una política educativa que promueve el intercambio de experiencias y el crecimiento profesional de los docentes.

La jornada fue desarrollada en la Escuela N° 4.703 Gral. Manuel Belgrano, fue encabezada por la coordinadora de Educación Física, Fernanda Ten, y contó con el acompañamiento del Subsecretario de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Julio César Corimayo, la directora general de Educación Secundaria, Fernanda García, y del director general de Educación Técnico Profesional y Formación Profesional, Víctor Guerra. Los funcionarios destacaron la importancia del trabajo colaborativo para continuar fortaleciendo las trayectorias educativas de los estudiantes a través de propuestas pedagógicas innovadoras e inclusivas.

La mesa de trabajo fue organizada por la Coordinación de Educación Física, dependiente de la Coordinación General de Modalidades de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Cultura, con el propósito de fortalecer el rol de la Educación Física como una herramienta clave para la formación integral de los niños, niñas y jóvenes.

 

Pin It