Partes de prensa

Actividades de autoridades educativas en San Antonio de los Cobres

 

La ministra Berruezo junto a directores de nivel y coordinadores realizó una reunión con directivos de escuelas de la zona, inauguró el ciclo lectivo bajo el régimen de verano y recorrió obras.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, mantuvo este martes una reunión con directores de escuelas de San Antonio de los Cobres y zonas aledañas, a fin de ver los avances pedagógicos y registrar las necesidades existentes.

El encuentro tuvo lugar en la sede del municipio local, con la presencia del intendente, Leopoldo Salva.

Los directivos, expusieron la situación de cada escuela respecto a la planificación y al rendimiento académico de los estudiantes mediante el operativo Aprender y otras evaluaciones, además de socializar las necesidades en el plano edilicio.

Posterior a la reunión, la ministra Berruezo inauguró el ciclo lectivo del régimen de verano en la escuela Domingo Faustino Sarmiento, el cual finalizará las clases el 14 de junio de 2019.

Posteriormente, las autoridades visitaron el hogar escuela Carlos Guido Spano, donde se realizaron obras de construcción de nuevos pisos en las habitaciones de los alumnos y trabajos de cubiertas de techos en el salón de usos múltiples. A la institución asisten 474 alumnos y son albergados 57 niños.

Finalmente, las autoridades recorrieron la obra en construcción de lo que será la nueva escuela de educación técnica N°3173. Se trata de la sustitución de un viejo edificio que funcionaba en la localidad. El plazo de obra de 18 meses.

Con una inversión de más de 39 millones de pesos, la escuela contará con 6 aulas, laboratorio, tres talleres, biblioteca, sala de informática, aula para dibujo, salón de usos múltiples, área de administración, cocina, depósito y sanitarios.

Participaron de las actividades, la directora General de Secundaria, Marta Merlo; el director de Educación Primaria, Marcelo Valencia; la directora de Infraestructura Edilicia, Carolina Martínez y el Director de Educación Técnico-Profesional, Diego López Morillo.

 

Pin It