Partes de prensa

Exitosa experiencia del colegio Tomás Cabrera en el marco de la Jornada Educar en Igualdad

 

La comunidad educativa realizó actividades como: cine debate, muestras, murales y juegos. La Jornada Educar en Igualdad coincidió con el cierre anual del Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo realizó hoy el cierre 2018 del Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia y La Jornada Educar en Igualdad, que se enmarca en la Ley 27.234 de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

Cada institución secundaria de la Provincia concretó actividades y actos sobre estas fechas.

En el caso del Colegio Tomás Cabrera de barrio El Huaico, los alumnos y docentes realizaron cine debate, muestra de trabajos, murales, teatro y juegos.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, la coordinadora del Plan ENIA, Florencia Sánchez; el director del colegio, José Antonio Farfán; la vicedirectora, Adriana Méndez y la capacitadora del Plan ENIA, Noelia Singh.

Los docentes del colegio coincidieron en resaltar la importancia de dar a conocer a los estudiantes los derechos adquiridos, e indagar sobre las responsabilidades y el respeto hacia los otros.

En el Tomás Cabrera este año se realizaron 42 talleres referidos a ENIA. Algunos de los objetivos del Plan son : potenciar las decisiones informadas de los adolescentes para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos; fortalecer políticas para la prevención del abuso y violencia sexual; sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de prevenir y disminuir el embarazo no intencional, entre otros.

 

Pin It