Educación y la municipalidad capitalina trabajan en el proyecto a fin de solucionar los congestionamientos vehiculares que se dan en algunas zonas de la ciudad durante el período escolar.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo en el departamento de Proyectos Especiales, conjuntamente con la municipalidad capitalina, a través de la Subsecretaría de Tránsito y la Subsecretaría de Educación, desarrollan capacitaciones docentes del proyecto denominado “Sube y Baja”.
El mismo, se implementa en las instituciones educativas del microcentro para la reorganización del tránsito vehicular. En esta oportunidad participaron de una reunión, directivos y secretarios de los colegios Jesús y Santa Teresa de Jesús, y de las escuelas Urquiza y Güemes.
Las capacitaciones apuntan a mejorar los espacios de circulación y práctica de convivencia, para promover y facilitar el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial durante las entrada y salida de los escolares a los establecimientos educativos de la ciudad, y en relación a los demás usuarios de la vía pública.
Participaron del encuentro, por la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, las referentes, Andrea Céspedes y Cecilia López; la subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Analía Guardo; el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Sauma; la directora de Capacitación de Tránsito, Griselda Romano; la directora General del Área de Educación de la Municipalidad, Elizabeth Carrizo; la asesora pedagógica, Mercedes Oleinizak; la coordinadora del Punto Digital de la escuela Artes y Oficios, Rosana Severiano y el oficial de tránsito, Ramiro Aguirre.
También participaron los supervisores de educación primaria, Víctor Rivas y Delia Sayquita.
http://edusalta.gob.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/5440-se-realizan-capacitaciones-docentes-del-programa-sube-y-baja#sigProId9dca4a3650