En las olimpiadas agropecuarias y las olimpiadas de química, procesos y alimentos, las diferentes Escuelas de Educación Técnica de la provincia de Salta que se presentaron, recibieron certificados de exposición y medallas destacando a las EET N° 3143 de la localidad de Aguaray con especialidad en la modalidad Química por su desempeño, como así también la EET N° 3122 de Salta Capital con especialidad en la modalidad Agrotécnica. Desde la Dirección General de Educación Técnico Profesional y Planes de Mejora INET-Salta, felicitamos a los alumnos y docentes por el compromiso permanente en la construcción de conocimientos, por su dedicación y el esfuerzo realizado por la comunidad educativa en la consolidación y fortalecimiento de la ETP.
Los propósitos de la Olimpiada
- Constituir, para las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país, un ámbito para la participación en actividades académicas, centradas en la resolución de situaciones problemáticas que demanden la utilización integrada de los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.
- Instaurar la “resolución de situaciones problemáticas significativas del campo profesional del técnico” como estrategia de enseñanza y de evaluación en la ETP de nivel medio. Dichas situaciones requieren para su resolución, de las capacidades profesionales que están en la base del Perfil profesional de cada especialidad: integración de saberes específicos, búsqueda y procesamiento de información, análisis crítico, organización y planificación del trabajo, búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables, toma de decisiones, trabajo colaborativo en equipo, entre otras.
- Favorecer el trabajo en equipo, la integración y cooperación entre estudiantes, el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas.
- Constituir una fuente de información significativa con respecto a las capacidades logradas por los estudiantes al final de su trayectoria formativa. Tal información deberá constituirse en un insumo clave para repensar los discursos y las prácticas en los diversos niveles de gestión del currículum y de la enseñanza (institucional, jurisdiccional, federal y nacional).
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