Partes de prensa

Cierre del ciclo lectivo de la Dirección de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos

 

Se concretó este viernes la finalización del ciclo lectivo 2019 de la Dirección General de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA). El acto oficial tuvo lugar en las instalaciones del BSPA N° 7169 y del Núcleo Educativo N° 7006, ubicado en barrio Libertad.

Participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, la directora general de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Soledad Bustos, supervisores, directores de instituciones, coordinadores de programas, docentes, alumnos y público en general.

Durante sus palabras la ministra Analía Berruezo se refirió a cerca de los objetivos que se llevaron adelante este año destinados a consolidar el sistema educativo, conformar las instituciones en desafiantes y la formación docente.

Asimismo, hizo hincapié en el acompañamiento de los directores y agradeció también al cuerpo docente “quienes hacen de su carrera una pasión”.

Durante la ceremonia se entregaron menciones especiales para quienes se destacaron por sus trabajos durante el año.

En el cierre se presentaron números artísticos a cargo de docentes y alumnos del Centro Polivalente de Arte.

La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; es una modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

Actualmente cuenta con 41 Núcleos Educativos, 82 Bachilleratos Salteños para Adultos (BSPA), salas en Contexto de Encierro, Centros de Alfabetización, Plan Fines y Sistema Virtual a Distancia.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It