El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, asistió al acto de cierre del ciclo lectivo de Instituto Especial N° 7215, donde los docentes brindan atención domiciliaria y hospitalaria a los alumnos de nivel secundario que se encuentran atravesando una enfermedad y no pueden asistir a la escuela.
En su visita al Instituto Especial N° 7215 de Atención Domiciliaria y Hospitalaria, el ministro destacó la gran labor que realizan los docentes con los alumnos que están temporal o permanentemente imposibilitados de asistir con regularidad a su colegio de origen, cuando el impedimento es generado por razones de salud de más de 20 días. El objetivo primordial es que puedan continuar estudiando y no pierdan el año.
Esta institución recibió el premio de Maestros Argentinos 2017 por su proyecto “Laboratorio Móvil en domicilios y hospitales”.
En sus palabras, Cánepa destacó: “Estos educadores son un ejemplo por su enorme vocación docente, porque buscan compartir sus experiencias y conocimientos con sus compañeros de trabajo, porque permanentemente innovan en sus experiencias pedagógicas, porque involucran a los padres en el proceso de enseñanza, generando de esta manera una comunidad educativa sólida. Esto se logra con vocación docente y gracias a un gran liderazgo positivo de su director. No hay dudas que estas personas salvan vidas”. Además, el ministro remarcó que “el gobernador Gustavo Sáenz está convencido que la educación es la única herramienta para que haya movilidad social ascendente”.
El funcionario también señaló que sería bueno que este instituto crezca y se puedan sumar más docentes, llegar a muchos más alumnos de toda la provincia y evitar que los chicos dejen el colegio. Al respecto, sostuvo: “A veces la educación es conocida por los problemas edilicios y salariales, pero a esto hay que sumarle la discusión de otros problemas esenciales como qué hacer para que no haya tanta deserción escolar, cómo hacer para despertar en ellos la voluntad de aprender y desarrollar contenidos significativos que preparen al alumno para el siglo XXI”.
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