Partes de prensa

Cánepa dialogó con docentes de la zona sudeste de la capital

 

El ministro Matías Cánepa conversó con los docentes del colegio secundario N° 5038 “América Latina” de la capital salteña. En la reunión se analizó la realidad de la educación en la provincia como así también el contexto social en el que está inmersa la institución.

“Dialogamos con los docentes sobre temáticas de educación en una zona de alta vulnerabilidad social, por eso queríamos escuchar a los que saben, a los verdaderos actores del sistema educativo”, expresó el ministro Cánepa.

El establecimiento posee tres turnos: mañana, tarde y vespertino; con orientación en ciencias sociales, ciencias naturales e informática.

El ministro Cánepa fue recibido por la directora de la institución, Norma Narváez; la vicedirectora del turno tarde, Ángela Lobo y la vicedirectora del turno vespertino, Norma Martínez. Luego se reunió con los docentes de los tres turnos para conocer las principales preocupaciones respecto a la situación de los jóvenes.

“Es necesario construir comunidades educativas, trabajar en red, involucrar a la comunidad de la zona y reconocer todo el trabajo que hacen los docentes con los jóvenes que sufren muchas problemáticas sociales”, afirmó Cánepa, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Prof. Analía Guardo.

 

 

Pin It