Partes de prensa

Capacitarán a docentes en alfabetización digital, programación y robótica

 

Los maestros y profesores interesados en participar de la iniciativa, deberán inscribirse completando el siguiente formulario:

 

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, conjuntamente con la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, brindarán una capacitación docente sobre Alfabetización Digital, Programación y Robótica Educativa.

La formación está destinada específicamente a maestros y profesores de toda la provincia que necesiten reforzar conocimientos vinculados a estás temáticas.

Los interesados en participar de la iniciativa, deberán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/Uks64zgP54pBFmHC7

La acción se encuentra articulada con el Programa "Seguimos Educando Salta" y tiene por objetivo acompañar a los docentes en el proceso de conocimiento, exploración, apropiación e incorporación de saberes, conceptos y recursos referidos a la Educación Digital, la Programación y la Robótica Educativa.

Los docentes participantes podrán desarrollar habilidades para crear nuevas dinámicas pedagógicas, a través de la inclusión de tecnologías digitales de manera transversal en las distintas áreas que integran los Diseños Curriculares de la provincia, posicionándose como un facilitador de contenidos, un marco de exploración, aprendizaje y disfrute lúdico, frente a un alumno protagonista y creador de sus conocimientos.

La Capacitación estará a cargo del equipo técnico de Robótica Educativa y dará inicio el día 30 de Septiembre, por Plataforma Google Meet. Se extenderá hasta el 30 de octubre.

Incluye material digital, clases de consulta, participación en foros y evaluación final. Tiene una duración de 108 horas reloj.

Contenidos:

Los ejes que se abordarán serán los siguientes:

  • Eje Nº 1 Herramientas de google
  • Eje Nº 2 Plataformas de video llamadas
  • Eje Nº 3 Presentaciones de gamificación
  • Eje Nº 4 Aprendizaje basado en videos
  • Eje Nº 5 Recursos multimedia
  • Eje Nº 6 Pensamiento computacional e introducción a la programación
  • Eje Nº 7 Robótica educativa

Para más información enviar un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It