Partes de prensa

Ciclo de conversatorios: “Educación Especial: reflexiones y experiencias pedagógicas en tiempos de pandemia”

 

En el marco de la semana de la Educación Especial, la Modalidad de Educación Especial invita a directivos, docentes y equipos de apoyo de las escuelas de todos los niveles de la Provincia de Salta a participar del 1° conversatorio del ciclo “Educación Especial: reflexiones y experiencias pedagógicas en tiempos de pandemia”.

El contexto de ASPO impuso una nueva forma de hacer escuela. No solamente trastocó las formas de comunicación correspondientes a la presencialidad sino que puso en jaque las estrategias de enseñanza que debieran asegurar la continuidad pedagógica de los estudiantes. Las instituciones tienen el desafío de trabajar con nuevas barreras en el aprendizaje y la participación, atendiendo a las trayectorias de cada estudiante desde el compromiso con una educación de todos y para todos.

De este modo, es que se hace evidente la importancia de entender la educación en términos de interrelaciones entre los entornos y las necesidades de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que el Ciclo de Conversatorios tiene como objetivos:

  • Generar un espacio de interacción con los docentes y equipos de Educación Especial de la provincia de Salta sobre la educación en tiempos de pandemia.
  • Reflexionar acerca del enfoque actual de la discapacidad.
  • Orientar sobre la elaboración y la implementación de los proyectos pedagógicos individuales.
  • Presentar experiencias que acompañan la continuidad pedagógica de los estudiantes en tiempos de pandemia.

El primer conversatorio se denomina El enfoque social de la discapacidad como proceso de transformación, y estará a cargo de la Lic. Marta Bonillo. Se realizará el día 7/10 a las 10:00 hs. por Zoom y transmitido por youtube a través del link de acceso que se publicará en:

 

Pin It