Partes de prensa

Ciclo de charlas y talleres

 

Con diversas propuestas destinadas a alumnos de los diferentes niveles educativos, a partir de hoy continúa el ciclo de charlas de divulgación y recreación científica, que lleva adelante la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Salta.

El objetivo es promover las vocaciones científicas en los estudiantes, acercando investigadores de diferentes disciplinas a las instituciones educativas de gestión pública y privada de la provincia.

Esta actividad se lleva adelante en el marco del programa “Acercando Ciencia”, lanzado con motivo del Día del investigador y la investigadora científica, celebrado el 10 de abril.

"Acercando Ciencia", programa que se desarrollará durante todo el año, se lleva adelante con el fin de incentivar la participación de los alumnos en actividades relacionadas con la divulgación científica, ofreciendo nuevas experiencias educativas, abordando temáticas de actualidad y brindando información sobre carreras científico - tecnológicas.

En esta oportunidad, las charlas del ciclo estarán a cargo de reconocidos investigadores y divulgadores científicos de la Universidad Nacional de Salta y la Sede Regional de Salta y Jujuy del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).


Programa

Miércoles 19 de mayo
10 a 11 hs. “Educacion Ambiental” expone Ing. Virginia Alexia Matorras.
Escuela N° 4017 Esc. Pte. Domingo F. Sarmiento
Jueves 20 de mayo
10 a 11 y de 11 a 12 hs. “Características de Aedes aegypti - vector del Dengue” expone Dra. Mariana del Milagro Chanampa.
Escuela N° 4018 Dr. José Vicente Solá
Jueves 20 de mayo
10 a 11 hs. “Estadística y ciencia de datos, aplicada a las decisiones económicas y de política económica” expone Lic. Gastón Javier Carrazán Mena.
Colegio Secundario N° 5021 Ciudad del Milagro
Viernes 21 de mayo
10 a 11 hs. “Técnicas de recolección de la información para la producción de un conocimiento científico” expone Gabriela Agustina Cuéllar Santillán.
Colegio Secundario N° 5024 Sargento Cabral”
Viernes 21 de mayo
10 a 11 hs. “Ciencias Biológicas” expone María Elisa Vázquez Ovejero.
Escuela N° 4012 Julio Argentino Roca
Miércoles 26 de mayo
10 a 11 hs. "Investigando sobre sonidos naturales de aves y monos" expone Dra. Ingrid Holzmann.
Escuela N° 4640 Camino del Inca
Jueves 27 de mayo
10 a 11 hs. “Parasitismo en especies dulceacuícolas” expone Lic. Florencia Fernanda Liquin.
Colegio Secundario N° 5038 América Latina
Jueves 27 de mayo
15 a 16 hs. “Importancia de los Bosques Nativos” expone Ing. Ricardo Javier Tolaba Pérez.
Escuela N° 4018 Dr. José Vicente Solá

 

 

Pin It