Partes de prensa

Asistencia solidaria para niños de la escuela Urquiza de Hickman

 

La iniciativa se concretó en el marco del proyecto de aprendizaje y servicio “Conociendo las Escuelas Rurales”. Participaron estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Primaria N° 6023 de Orán, empresas y vecinos de la comunidad.

En el marco de un proyecto social y solidario, alumnos y docentes del Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Enseñanza Superior N° 6023 Dr. Alfredo Loutaif de Orán, se realizó asistencia solidaria para niños de la escuela Justo José de Urquiza N° 4494 de Hickman, departamento San Martín.

La iniciativa denominada “Conociendo las Escuelas Rurales” responde al Proyecto de Aprendizaje y Servicio desarrollado por el IES 6023 y el equipo docente. En ese marco, se logró donar ropa, calzado, alimento, Kit de útiles escolares, pintura, enseres de cocina y de huerta, tanque de agua, alimentos no perecederos, entre otros.

A la iniciativa se sumaron además empresas del medio, organismos no gubernamentales, comercios de la zona, vecinos de la ciudad y docentes jubiladas, entre otros.

Los estudiantes del profesorado entregaron además material didáctico para que utilicen los docentes del lugar.

En el marco del mismo proyecto productores de fincas aledañas y empresarios aportaron semillas destinadas a activar el proyecto de huerta que impulsa el director del establecimiento de Hickman, Luis Gómez.

A esto se sumaron unos 400 plantines de tomate y pimiento que también fueron entregados a la institución norteña.

 

Pin It