Partes de prensa

Ciclo de Seminarios Virtuales

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnológica a través de la Secretaría de Gestión Educativa, la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe; y la Universidad Nacional de Salta a través del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) invitan a participar del segundo seminario “El abordaje del genocidio indígena y los imaginarios acerca de la identidad nacional desde las Ciencias Sociales” a desarrollarse el viernes 16 de julio a las 19 hs. a cargo de Mariano Nagy, docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Este es el segundo encuentro que se realiza en el marco del Ciclo de Seminarios Virtuales: "Los aportes de la investigación a las políticas educativas interculturales”, el cual tiene como principales propósitos identificar juicios fundamentados y prejuicios no reflexionados en relación con la educación intercultural en las prácticas escolares y analizar e interpretar expresiones y prácticas vigentes en el campo de la educación intercultural, con respecto a necesidades y derechos de los pueblos indígenas.

Dicha iniciativa consta de 12 seminarios virtuales-sincrónicos no arancelados que se realizan por medio de las plataformas: Zoom y Facebook. La propuesta está dirigida a docentes y estudiantes de Nivel Superior de la provincia de Salta.

Quienes lo deseen podrán seguir la presentación en vivo por medio de la página de Facebook del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN): https://www.facebook.com/cisenunsa/ Posteriormente quedará grabado y a disposición en las plataformas del Ministerio de Educación.

Asimismo, se recuerda a quienes realizaron su inscripción en los plazos establecidos la posibilidad de acreditar el trayecto formativo equivalente a 120 horas cátedras. Para lo cual deben cumplir, sin excepción, las siguientes disposiciones.

  • Cumplimentar el 100% de asistencia a los 12 encuentros que conforman el ciclo.
  • Aprobar el 100% de actividades propuestas durante el transcurso del ciclo.

 

Pin It