Partes de prensa

Capacitación virtual de Robótica Educativa

 

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a docentes de la provincia a inscribirse en la Capacitación Virtual “Robótica Educativa”.

Esta capacitación tiene entre sus objetivos, que se reconozca a la robótica educativa como estrategia para desarrollar de forma mucho más práctica habilidades motoras, sociales, y de trabajo en equipo, reforzando el conocimiento en las demás ciencias, para así ser incluida en planificaciones de alcance áulico o institucional, entre otros.

Esta acción de formación, con puntaje docente (107 horas), se desarrollará completamente virtual, con acompañamiento remoto y participación en foros. Será dictada por el Equipo Técnico de esta Subsecretaría, dando inicio el día 9 de agosto, por Plataforma Google Meet, y se extenderá hasta el 8 de septiembre de 2021, de acuerdo al cronograma que se adjunta, con cupo limitado.

Los ejes de contenidos que se trabajarán son los siguientes:

Eje Nº 1 Pensamiento computacional y programación
Eje Nº 2 Robótica educativa

Incluye la presentación de un trabajo evaluativo final.

Cronograma General de actividades para descargar: https://drive.google.com/file/d/1ApNvMFNxIgCwhFiZcvscIuEgfqYDTKvb/view?usp=sharing

(Se debe tener en cuenta que este cronograma se definirá de acuerdo a las comisiones que se vayan organizando. Cada participante recibirá un mail con la información del dia y Comisión asignados.)

Los interesados podrán registrar su inscripción completando el siguiente Formulario hasta las 13:00 hs. del día 06/08/2021.

 

Por consultas comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por vía telefónica al 0387- 4322016, en el horario de 9:00 a 13:00 hs.

 

Pin It