Partes de prensa

Banco de experiencias de Educación Intercultural Bilingüe

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta invita a docentes de todos los Niveles y Modalidades de la provincia a participar de la conformación del primer Banco de Experiencias de Educación Intercultural Bilingüe.

Salta se caracteriza por ser una provincia marcada por el bilingüismo y el plurilingüismo y con una significativa y valiosa diversidad cultural. Al menos se hablan 9 lenguas indígenas: aymara, chané, chorote, chulupí, guaraní, quechua, tapiete ,toba/qom, wichí y conviven 15 pueblos indígenas: atacama, ava guaraní, chané, chorote, chulupí, diaguita-calchaquí, guaraní, kolla, iogys, lule, tapiete, tastil, toba qom, weenhayek y wichí.

Por ello, y reconociendo que en numerosas unidades educativas de gestión estatal y privada de la jurisdicción se desarrollan prácticas pedagógicas innovadoras con estudiantes de pueblos indígenas, esta iniciativa busca sistematizar y socializar las diferentes experiencias interculturales que hayan tenido lugar en el período 2006 a 2021.

En este marco, la Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe invitan a las y los docentes a compartir sus experiencias pedagógicas entre el 7 y el 31 de octubre de 2021.

El envío de las experiencias puede realizarse a través del siguiente formulario:

Para mayor información comunicarse al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It