Partes de prensa

Imagen Capacitación virtual de alfabetización digital para docentes

 

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a docentes en actividad, de todos los niveles y modalidades de toda la provincia, a participar en la Capacitación Virtual “Alfabetización Digital 2021”.

Esta acción tiene el propósito de acompañar a los maestros y profesores, que se encuentran en actividad, en el proceso de conocimiento, exploración, apropiación e incorporación de saberes, conceptos y recursos referidos a la Educación Digital. Los docentes participantes podrán desarrollar habilidades para crear nuevas dinámicas pedagógicas, a través de la inclusión de las tecnologías digitales, de manera transversal, en las distintas áreas que integran los diseños curriculares de la provincia.

Esta capacitación, con cupo limitado y con puntaje docente, se desarrollará en horas de la mañana, de manera virtual, con clases semanales sincrónicas por plataforma Google Meet, participación en classroom y foros, junto al acompañamiento remoto del Equipo Técnico de esta Subsecretaría. El cursado se realizará los días miércoles de 9 a 11 dando inicio el día 20 de octubre, extendiéndose hasta el 1 de diciembre de 2021.

Los interesados podrán registrar su preinscripción completando el siguiente Formulario, que estará disponible hasta completar el cupo de 120 docentes.

Los preinscriptos recibirán una comunicación desde la organización, a fin confirmar su inscripción y participación a esta capacitación.

Los ejes de contenidos que se trabajarán son los siguientes:

Eje Nº 1: Herramientas de google
Eje Nº 2: Gamificación
Eje Nº 3: Diseño gráfico aplicado
Eje Nº 4: Herramientas multimedia
Eje Nº 5: Producción de video

Incluye la presentación de un trabajo integrador final.

Por consultas comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It