Partes de prensa

Último encuentro del Ciclo de Formación en Salud, Educación y Pueblos Indígenas.

 

La Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de Salta, invita a participar el viernes 6 de mayo a las 18 al último encuentro virtual del Ciclo de Formación en Salud, Educación y Pueblos Indígenas, titulado "Comunicación Intercultural".

En esta oportunidad, Nancy López, directora de la radio "La voz indígena"; y David Huidobro, quien se desempeña profesionalmente en el área de abordaje intercultural del Hospital San Bernardo, desarrollarán el entrecruce entre salud intercultural y comunicación.

Será transmitido en vivo por el canal de Youtube de Educación Intercultural Bilingüe Salta a través del siguiente enlace:

YouTube

Las situaciones y desafíos que se presentan en la comunicación entre personas de pueblos indígenas y operadores sanitarios, la importancia de la presencia de facilitadores interculturales y la lengua como resistencia cultural y de comunicación, serán los temas que se abordarán en la actividad.

Los encuentros realizados durante el ciclo estuvieron a cargo de destacados profesionales que visibilizaron el abordaje de las buenas prácticas interculturales y la experiencia del personal de la salud en contexto intercultural. Estos encuentros tuvieron como objetivo desarrollar acciones de inclusión respecto a las diferentes cosmovisiones de la salud con el objetivo de promover y habilitar espacios de formación para avanzar con acciones que favorezcan las condiciones al cumplimiento del derecho al acceso a una atención de la salud con pertinencia intercultural.

 

Pin It