Partes de prensa

Conversatorio para reflexionar sobre múltiples prácticas significativas en relación a la Recreación

 

Una recreación concebida desde una perspectiva crítica, con enfoque de Derecho y en una clara posición educativa, social y cultural.

El Ministerio de educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la coordinación de Educación Fisica, lanzaron Sembrando. Un ciclo de conversatorios que busca reflexionar sobre "Recreación en la Salud Social" e invita a repreguntar a los educadores sobre cuál es su rol en la Salud: es asumir con responsabilidad la acción histórica de promover vínculos sanos, lazos y relaciones simétricas procuran restablecer tejido social.

Difícilmente podamos educar sin salud dado que nos pone cómo actores a todos los ciudadanos. Quienes facilitamos espacios de juego, prácticas corporales, expresiones artísticas sabemos de la potencia de la praxis humanizante de las mismas.

Es nuestra función comunicarla, compartir experiencias, generar el debate y el alcance a docentes, estudiantes y público en general a saber que la recreación educativa es una herramienta y un paradigma de transformación social.

 

Pin It