Partes de prensa

Fotografía Se realizó el Primer Encuentro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos

 

Tuvo lugar en Rosario de la Frontera donde acudieron más de 200 docentes de la modalidad y contó con la presencia del ministro Cánepa, quien aprovechó para visitar establecimientos educativos de la zona.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó del Primer Encuentro de Educación Permanente para Jóvenes y Adulto (EPJA) en el Nuevo Cine Teatro Güemes de Rosario de la Frontera junto al intendente de la localidad Gustavo Solís. El encuentro tenía por objetivo analizar y socializar experiencias pedagógicas desde la vuelta a la presencialidad, así como también la de reflexionar sobre las prácticas áulicas, la importancia del trabajo en equipo y la creatividad en la tarea.

Los tres ejes principales del ciclo lectivo 2022 de la Dirección General de Nivel es el de hacer hincapié en “inclusión, clases significativas y relación con el mundo del trabajo”.

Además la comitiva visitó instituciones educativas del Rosario de la Frontera y El Tala en ambos lugares acompañado por funcionarios municipales, donde conversó con directivos, docentes y alumnos sobre diferentes temas pedagógicos y como se desarrollan las clases después de la pandemia.

Dentro de las instituciones educativas a las que asistió el ministro, visitó la escuela 4705 República de Colombia que cuenta con un pequeño museo de Melchora Figueroa. En este establecimiento también se ejecuta una obra de refacción de más de $15 millones.

Luego, el ministro participó de los talleres de “Viviendo mi presente, creando mi futuro” que lleva adelante el Programa de Orientación Escolar en distintas instituciones educativas de la provincia con el objetivo de acompañar a los estudiantes del último año de la secundaria en la construcción de su proyecto de vida.

Por último, se reunió con docentes del programa de Revinculación para hablar sobre la importancia de acompañar a los alumnos a que avancen y continúen sus trayectorias educativas hasta finalizarlas.

 

 

Pin It