Partes de prensa

Fotografía Bernardo Blejmar disertó a sala llena en la Casa de la Cultura

 

El reconocido pedagogo estuvo en Salta capacitando a docentes en el marco del ciclo de conversatorios organizado por el Ministerio de Educación: “Los desafíos de la educación actual”.

En la Casa de la Cultura, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, dio apertura al conversatorio “10 palabras para pensar la gestión” a cargo del Lic. Bernardo Blejmar.

Bernardo Blejmar disertó un poco más de dos horas ante casi 300 participantes, entre directores, vicedirectores e invitados de capital y de localidades del interior.

Blejmar hizo hincapié en herramientas necesarias para la gestión, entre las cuales se destacaron el poder de las palabras para la formulación de acuerdos; la articulación permanente entre las relaciones de directores, docentes, familias y estudiantes; entender los desafíos constantes de los contextos cambiantes; cómo se pueden establecer acuerdos, el buen uso de los recursos disponibles, entre otros.

Por la tarde, el encuentro fue destinado a supervisores y directores de Nivel plantearon interrogantes alusivos a sus roles respectivamente y cómo mejorarlos.

Cánepa resaltó la necesidad de poder pensar la gestión en las instituciones educativas de nuestra provincia de manera integral y, también, poder articular nuevas formas de hacer políticas públicas desde una educación emocional.

Por su parte, la Secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo, destacó que estas acciones fueron pensadas para profesionalizar la práctica docente y que desde el ministerio, se disponen de manera gratuita, Para fortalecer e incrementar la accesibilidad a estas instancias, se planea extender el ciclo de conversatorios y capacitaciones hacia el interior de la provincia.

Del encuentro también participaron la Secretaria de Gestión Educativa, Lic. Adriana Saravia Navamuel y la Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Prof. Mariel Díaz Ruiz.

 

 

Pin It