Partes de prensa

Fotografía Un ejemplo para su comunidad: con más de 20 años decidió empezar la primaria

 

Cuando era niño, Raúl González tuvo que dejar sus estudios por problemas económicos. Hoy estudia en el núcleo educativo Nº 7030 de Misión Wichí.

Antes de la pandemia Raúl tomó la decisión de retornar a la escuela y empezar la primaria desde cero. Tiene 24 años, es jefe de familia y reside en una comunidad originaria y periférica de Rivadavia Banda Sur.

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, se reunió con este destacado alumno que decidió comenzar su proceso de alfabetización y hacerle frente a las adversidades. Durante el encuentro, Raúl contó que actualmente se encuentra cursando el primer módulo del segundo ciclo, que equivale a 4to y 5to grado de la escuela primaria tradicional y narró que en sus tiempos libres se dedica a la pesca y a los trabajos ocasionales. Por las noches se prepara con entusiasmo para asistir a la escuela en turno vespertino.

En la ocasión, la directora de su Núcleo Educativo, Francisca Juárez, resaltó el interés y la fuerza de voluntad que Raúl demuestra en aprender. “Cuando tiene un trabajo para hacer y no puede asistir a clases viene hasta la escuela, nos avisa que no va a poder venir y nos pide la tarea para hacer en casa. Es importante resaltar esta actitud, ese interés que demuestra día a día para crecer”.

 

Pin It