Partes de prensa

Imagen Curso de Diseño e impresión 3D

 

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología junto a la Subsecretaría de Educación y Trabajo, pusieron en marcha el curso “Diseño e Impresión 3D en el ámbito de la ETP” como parte de las propuestas del Ministerio de Educación de la Provincia para la formación docente continua.

El curso tiene por objetivo capacitar a docentes pertenecientes a la Educación Técnica Profesional para implementar el uso didáctico del equipamiento de impresoras 3D entregadas por INET a las diferentes instituciones de la ETP.

Hablar de Robótica Educativa es pensar no sólo en la producción de robots, sino también en todo el bagaje de conocimientos que se deben adquirir para llevar a cabo dichos procesos: pensamiento lógico-racional, pensamiento computacional, análisis de sistemas, resolución de problemas, entre otros. Es por esto que tomamos como modelo el equipamiento en impresoras 3D, ya que este nos posibilita poner en juego todas estas habilidades cognitivas.

La impresión 3D se presenta como una herramienta que permite realizar modelos de prótesis que acompañan los avances científicos en diferentes áreas. Aprender a diseñarlos y ofrecerles una utilidad pedagógica está en el desafío y en los objetivos de esta propuesta.

La idea es atender la demanda y las necesidades de capacitación de aquellas instituciones que cuentan con este equipamiento, entendiendo que el equipo capacitador cuenta con las herramientas y los conocimientos tanto técnicos como los de abordaje pedagógico para compartirlas con el grupo de docentes participantes.

Destinatarios: docentes de ETP (Educación Técnico Profesional)
Modalidad de dictado: Semipresencial
Carga horaria: 45 hs reloj
Inicia el día 11/04/2023; finaliza el día 19/05/2023
Cupo disponible: hasta 120 docentes.

 

Pin It