Partes de prensa

 

Cómo estaba previsto en el acta paritaria firmada en marzo, el gobierno y representantes de los docentes mantuvieron la primera reunión de paritarias.

El Gobierno se reunió con representantes docentes, llevando adelante la primera reunión de paritarias.

Allí se empezó a tratar los mecanismos que se utilizarán para resguardar el salario frente a la inflación. Se continuará con el mismo objetivo en posteriores reuniones.

Cabe aclarar que las negociaciones se mantendrán de manera continua con los distintos sectores que representan a la docencia.

Estuvieron presentes en la mesa paritaria ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UDA (Unión de Docentes Argentinos), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y otros sectores docentes. Sin embargo SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta) no asistió a la reunión y anoche por redes sociales anuncio que abandonaba la conciliación dispuesta en el ámbito de la Secretaria de Trabajo.

Pin It