Partes de prensa

Fotografía Docentes se capacitaron en intervención de situaciones complejas del ámbito escolar

 

Se realizaron las capacitaciones correspondientes al Programa de Orientación Escolar sobre la Res. Ministerial N° 546 D y la Guía de intervención en situaciones complejas en el ámbito escolar.

El objetivo fue brindar herramientas para que los docentes puedan generar respuestas a situaciones complejas y crear estrategias y abordajes que consideren al estudiante como Sujeto de Derecho y priorizar su integridad física, psíquica y emocional.

Se abordaron los marcos normativos y teóricos de intervención, con líneas de acción contextualizadas institucionalmente ante situaciones complejas, como pueden ser conducta suicida, consumo problemático de sustancias, abuso sexual, acoso escolar, maltrato infanto juvenil y violencia de género.

Participaron de este espacio formativo los programas pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas entre ellos Escuelas Abiertas, Instituto de Idiomas, Medios Escolares y el Programa de Fortalecimiento de experiencias educativas, comunitarias, cooperativas y de gestión social.

 

Pin It