El Ministerio de Educación rubricó convenios de cooperación con empresas y fundaciones del sector para brindar acciones de capacitación y ampliar las prácticas profesionalizantes.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología continúa articulando acciones con el sector privado para afianzar la capacitación de los jóvenes y la posibilidad de que éstos continúen realizando prácticas profesionalizantes en empresas del sector productivo.
La firma de documentos fue encabezada por la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia y el coordinador general de la cartera educativa provincial, Rubén Figueroa.
Con la empresa Panamerican Energy se acordó continuar con las prácticas profesionalizantes para alumnos de escuelas técnicas del departamento San Martín, mientras que con Puna Mining se renovó el dictado del curso de capacitación en Olacapato para el desarrollo de emprendedores de proveedores locales.
Por otro lado, con Petroandina se acordó brindar un cursos de especialización para choferes de Alta Montaña en San Antonio de los Cobres; mientras que con Fundación Anpuy con el objetivo de realizar encuentros en San Antonio de los Cobres y otras localidades que apunten a mejorar las trayectorias educativas.
Con esta última organización Educación también trabajará para impulsar la continuidad educativa en el nivel superior y la inserción laboral de los jóvenes, a través de becas y acciones de formación laboral.
Finalmente, con la empresa CIT se pondrán en marcha nuevas prácticas profesionalizantes para estudiantes de escuelas técnicas de General Güemes.
Participaron de la actividad: el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, por PAE, Ruth Horisberger; por Puna Mining, Pablo Alurralde; por Petroandina Florencia Burgos; por Fundación Anpuy, Irma Banegas de Lambois y por Fundación Cóndor, Manuel Barrantes.
http://edusalta.gob.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/8199-junto-al-sector-productivo-se-continua-fortaleciendo-la-preparacion-de-los-jovenes#sigProId3d444b317d