Partes de prensa

Fotografía Jornada de Capacitación “Apropiación Pedagógica de las TIC en el Aula”

 

Se realizó la última jornada de la Capacitación sobre la “Apropiación Pedagógica de las TIC en el Aula”, destinada a rectores, coordinadores y docentes de los IES de la Capital de Salta.

Durante el encuentro presencial, se trabajó sobre la potencialidad y el uso de las distintas plataformas educativas, “Conectar Igualdad”, “Mi Escuela” y el “Campus de Educativa del INFOD”.

En este encuentro, los profesores socializaron experiencias educativas aplicando competencias digitales y haciendo énfasis en la competencia de la alfabetización informacional, la comunicación y colaboración, y la creación de contenidos digitales.

Los objetivos principales de esta capacitación fueron, promover la apropiación pedagógica de las TIC y los recursos digitales para su incorporación en las propuestas de enseñanza, identificar las potencialidades pedagógicas de las TIC en el aula, fortaleciendo el trabajo en el marco de la educación digital.

La jornada estuvo a cargo de los referentes de Nodos TIC pertenecientes a la DGES y el equipo de Educación Digital pertenecientes a la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, contando con la presencia de 53 profesores pertenecientes a 10 Institutos de Salta Capital.

 

Pin It