Partes de prensa

Fotografía Alumnos del plan Escuelas Abiertas participaron de actividades lúdicas en barrio Santa Cecilia

 

En la sede del Plan Provincial Escuelas Abiertas que funciona en la escuela Nº 4049 Independencia Nacional se realizó un encuentro sobre pedagogía de la solidaridad en acción, a los fines de presentar y exponer detalles de los programas que lleva adelante la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

La actividad fue encabezada por el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, quien destacó la importancia de contar con espacios de encuentro y diálogo con los estudiantes.

En este marco, se establecieron estaciones temáticas a cargo de cada programa, fomentando la participación activa y el aprendizaje, promover el desarrollo integral de los beneficiarios y fortalecer su interacción y motivación.

Participaron integrantes de los programas CERCA, Deporte Escolar, Escuelas Abiertas, Coros y Orquestas, Mesa Juvenil, Medios Escolares y Plan de Nutrición y Educación Alimentaria, que en la oportunidad exhibieron diferentes propuestas lúdicas, musicales, educativas e informativas para los alumnos incluidos en las Escuelas Abiertas.

Durante el encuentro estuvo presente la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres, el director general de Nivel Primaria, Jorge Correa, el coordinador general de Programas, Roberto Ramos, la directora de la escuelas Nº 4049, Claudia García, coordinadores y talleristas de diferentes líneas de acción educativas y alumnos del Plan Provincial Escuelas Abiertas.

 

Pin It