Partes de prensa

Fotografía En esta gestión la inversión en ciencia y tecnología de Salta creció en un 1161%

 

El dato se dio a conocer durante la 2° Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia (COFECyT), en la que participó el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Carlos Porcelo. Los fondos fueron gestionados ante Nación por la cartera educativa local.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el subsecretario de Ciencia y Tecnología de Salta, Carlos Porcelo, participó de la segunda Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT). Estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y Presidente del Consejo, Daniel Filmus, su gabinete y representantes de las áreas de ciencia, tecnología e innovación de las 24 jurisdicciones del país.

Durante el encuentro se brindaron detalles sobre la inversión que se viene realizando en Salta en materia de ciencia y tecnología, a través de la transferencia de fondos de Nación a la Provincia.

Cabe destacar que, en esta jornada de trabajo, se informó que durante la actual gestión se aprobaron para la provincia de Salta fondos por más de 14 millones de dólares, de los cuales USD 9,5 millones serán utilizados para obras de infraestructura en el marco del Programa “Construir Ciencia” y USD 4,7 millones para la adquisición de equipamiento para distintas instituciones científico tecnológicas a través del Programa “Equipar Ciencia”.

Esto permitió que la inversión nacional en Ciencia y Tecnología gestionada por la provincia de Salta a través del Ministerio de Educación crezca en un 1161%.

 

Pin It