La Dirección General de Educación Secundaria junto al Plan Provincial de Lectura, llevaron adelante la primera mesa de trabajo con equipos directivos de distintos puntos geográficos del territorio provincial.
Participaron escuelas de Tartagal, Metán, General Mosconi, Salvador Mazza, Güemes, Apolinario Saravia, La Merced, La Candelaria, Tartagal, La Poma, Rivadavia, San Antonio de los Cobres y El Quebrachal.
El objetivo del encuentro fue la presentación y la exploración de los “Libros para Aprender”, más de 60 mil textos de Lengua y Matemática que benefician alrededor de 30 mil alumnos salteños de primer y segundo año de nivel medio. Los libros son material de apoyo para los docentes, es que colaboran para pensar la planificación, el programa y el acompañamiento de los aprendizajes de los estudiantes.
Además se favorece y fortalece el acceso al libro ya que es una política que pone textos en manos de estudiantes para que amplíen sus bibliotecas personales. Esta política pública se completará con la distribución de un libro de literatura antes del cierre del ciclo lectivo 2023.
Por otra parte se problematizaron prácticas y estrategias para la formación de lectores, se visibilizaron herramientas didácticas y materiales pedagógicos creados por el Plan Provincial de Lectura para acompañar la tarea de los docentes del nivel, los cuales están disponibles en:
http://planeamiento.edusalta.gov.ar/inicio/plan-de-lectura/
En las próximas semanas se llevarán 3 mesas más de trabajo para seguir pensando junto a los equipos directivos y docentes el fortalecimiento e intensificación de las prácticas de lectura en la escuela secundaria con estos “Libros para Aprender”.
http://edusalta.gob.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/8296-libros-para-aprender-1-mesa-de-trabajo-con-equipos-directivos-de-nivel-secundario#sigProIdcb433144e0