Partes de prensa

Fotografía Este jueves Salta pone en marcha la ExpoFuturo

 

Comienza en Cachi y se extiende a 8 localidades del interior además de Capital. Termina en General Güemes el 22 de septiembre.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología pondrá en marcha la ExpoFuturo 2023 que comienza el jueves 31 de agosto y se extenderá hasta el 22 de septiembre, durante esos días recorrerá 8 localidades del interior y Capital, además será transmitida por streaming y se realizarán jornada en los colegios para llegar a todos los alumnos del último año del secundario, tanto secundarios comunes, como técnicos y BSPAS.

El objetivo de este gran encuentro es dar a conocer las propuestas de formación del Nivel Superior, promocionar e informar sobre las distintas carreras formativas que brindan las instituciones.

La Expo Futuro se replicará en el interior de manera presencial: el 31 de agosto en Cachi en el Salón Municipal; 1 de septiembre en San Antonio de los Cobres en el Complejo Municipal; el 4 de septiembre en Joaquín V. González en el Complejo Municipal; el 5 de septiembre en Tartagal en el Complejo Municipal; el 6 de septiembre en Orán en la Casa del Bicentenario; el 7 de septiembre en Rosario de la Frontera en el Complejo Municipal; el 8 de septiembre en Metán con lugar a confirmar; del 18 al 20 de septiembre en Capital en COPROTAB y el cierre será en General Güemes el 22 de septiembre en el Centro Cultural "13 de Febrero".

En esta oportunidad, se contará con stands de la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, UPATECO, Universidades Nacionales de provincias cercanas, ofertas de formación a distancia, ofertas de oficios, Institutos de Educación Superior e Institutos de Formación Docente. Además, se brindarán talleres sobre la vida universitaria, fortalecimiento emocional, entre otros temas.

“Consideramos que esta propuesta educativa representa una vivencia importante en la vida de los jóvenes, quienes empezarán a transitar la toma de decisión al elegir una de las distintas propuestas formativas para su futuro trayecto académico. De esta manera “Expo Futuro 2023”, busca acompañarlos y brindarles una experiencia que aporte de manera significativa en esa instancia”, sostuvo la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo.

 

Pin It