Partes de prensa

Imagen Exitosa convocatoria de ExpoFuturo en Tartagal

 

Los distintos colegios de la localidad que visitaron esta gran feria educativa pudieron disfrutar de más de 30 stand que dieron a conocer sus ofertas educativas como: el ICS 6016 de Gral. Mosconi, Sede Regional Tartagal UNSa, UPATECO, IES 6039 de Aguaray, Centro de Formación Profesional N°3120, Centro de Formación Profesional OEA N°3109, entre otros.

El Taller “Rayuela Vocacional” estuvo a cargo del Equipo Interdisciplinario IEM Tartagal de la UNSa que está conformado por Psicopedagogos, Profesores de Ciencias de la Educación, Psicólogos y Trabajadores Sociales. En esta ocasión, trajeron una propuesta estratégica en la que se pretende a invitar a los chicos que participan, que puedan problematizarse y repensar lo que significa terminar la secundaria y poder empezar a proyectar y prepararse para su futuro, ya sea estudiando, trabajando o realizando lo que nos resulte importante como proyecto de vida.

Por otra parte, María Isabel Pastrana docente de la Institución Media de Tartagal y representante de la Comisión de Inclusión para las personas con discapacidad, expresó que esta comisión busca acompañar a los estudiantes mediante configuraciones de apoyo y ajustes razonables para que puedan llevar a cabo estudiar una carrera y terminarla.

La importancia de la participación de la mencionada Comisión en la Expo Futuro, radicó en dar a conocer que existe esta comisión que acompaña durante toda la cursada, de Nivel Superior, a las personas con discapacidad para pensarse como personas con proyectos de vida sin que la discapacidad represente un limitante. Por ello, se reflexionó sobre el eje de que toda persona que tenga una discapacidad tiene derecho a estudiar y trabajar, y que en ese caso se busca acompañar en el proyecto de vida que se elija.

Finalmente, la pausa activa fue escenario de una clase de baile aeróbico, donde participaron y disfrutaron los profesores junto a sus estudiantes. La misma estuvo a cargo de la Secretaría de Deporte del Municipio de Tartagal.

 

Pin It