Partes de prensa

Fotografía Primer foro de mentores salteños del modelo social de discapacidad

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Coordinación de Educación Especial, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, puso en marcha el 1° Foro de “Mentores salteños del modelo social de la discapacidad”.

La iniciativa estuvo destinada a representantes de universidades, secretarías, subsecretarías gubernamentales, direcciones de nivel, coordinadores, directores de instituciones educativas, docentes y público en general.

La acción se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de sensibilizar sobre los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como propiciar la concientización sobre su situación en todos los aspectos de la vida: política, social, económica y cultural.

Entre los mentores destacados estuvieron presentes: Carla Burgos (próxima a obtener título de abogacía), Santiago de la Cuesta (empresario propietario de conservas Atacopampa), Lic. Mauro Soto (becario CONICET), Tec. en Gestión de Políticas Públicas Adrian Martínez (personal administrativo de la Coordinación de Educación Especial), Antonio Mendoza (ex integrante de la selección argentina de los murciélagos) y Juan Pablo Reyes miembro de la Secretaría de la Discapacidad.

En la oportunidad también se realizó la entrega de reconocimientos a los organismo ministeriales que construyen día a día un mundo más inclusivo.

 

Pin It