Partes de prensa

Imagen Se presentaron los manuales escolares para primaria

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología presentó los manuales para el nivel primario, a través de la Coordinación de Desarrollo Curricular dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica.

Los manuales escolares 2023, fueron analizados, revisados y elaborados por los equipos técnicos del Ministerio de Educación. La propuesta pedagógica prioriza el desarrollo de estrategias de búsqueda, selección, análisis y comunicación de información proveniente de distintas fuentes.

Los materiales escolares configuran dispositivos pedagógicos para cada área: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, teniendo en cuenta la regionalización del NOA y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con progresiva autonomía según el ciclo.

En cada nivel se prevé la oralidad, la comprensión lectora y la producción de textos, en el marco de la alfabetización integra todas las áreas. Lo que permite dar cuenta de la construcción del conocimiento con argumentación y explicitación de los modos de hacer y conocer en cada ciencia.

Por último, se trabajan actividades con contenidos actualizados de Educación Sexual Integral, Educación Integral Bilingüe, Educación Ambiental Integral y Educación Inclusiva, así como propuestas para el trabajo en construcción de la ciudadanía.

Link Carpeta de vídeo
https://drive.google.com/drive/folders/1DoYqB8sEMXZVZpQcSqLxA3dU9f2BE0tW?usp=drive_link

 

Pin It