Partes de prensa

Fotografía Fiore es la nueva ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

 

Con una gran trayectoria política y experiencia en la docencia universitaria.

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a la nueva ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore en un acto realizado en el recinto de la Legislatura provincial.

Luego de asumir expresó: "Tengo por delante un desafío enorme y lo acepté porque me siento capacitada para hacerlo. El Gobernador confió en mí y quiero agradecerle esta oportunidad. Además demostró que con consensos podemos trabajar juntos. Los dos defendemos la Escuela Pública y, a partir de este punto en común, podemos fortalecer nuestra educación", indicó.

La nueva ministra de Educación recalcó que "hay que apostar al diálogo, al consenso, a la tolerancia. Quiero un ministerio con las puertas abiertas. Uno debe entender que con miradas diferentes se puede enriquecer y crecer, por eso voy a dialogar con todos los sectores".

Quien es Fiore

María Cristina del Valle Fiore Viñuales, es Abogada y Profesora de Ciencias Jurídicas, ambas carreras realizadas en la Universidad Católica de Salta.

Realizó posgrados sobre Derecho de Familia en la Universidad Nacional de Rosario y Derecho de Daños, en la Universidad Nacional del Litoral.

También se especializó en Mediación, y en Gobernabilidad y Gerencia Política. RealizóDiplomaturas en Derecho Constitucional Profundizado; en Derecho Procesal Constitucional, y en Tributos Locales. Cursó el Programa de Derecho Parlamentario Profundizado, todos dictados por la Universidad Austral.

Fue electa Diputada Provincial entre 1995 y 1999; Concejal de la Ciudad de Salta en los mandatos: 2001-2003; 2003-2005; 2005-2007; 2007-2009; se desempeñó como Vicepresidente 1ª Concejo Deliberante 2005-2006; fue Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta. Fue electa Diputada Nacional por la Provincia de Salta entre 2011 y 2013; Senadora de la Nación por la Provincia de Salta entre 2013y 2019 y Diputada Provincial entre 2019 y 2023.

Además fue Profesora Ayudante de la Cátedra de Derecho Constitucional en la carrera de Relaciones Internacionales de Universidad Católica de Salta desde el año 2007 al 2016.

 

Pin It