Partes de prensa

Educación lleva adelante un trabajo socioeducativo con municipios del interior

 

El objetivo es dar respuesta inmediata a las necesidades planteadas por la comunidad educativa y mejorar la calidad de vida de los estudiantes. La labor se ejecuta en territorio para contemplar los distintos contextos y realidades.

Con la premisa de recorrer y visitar cada localidad, y en función de desarrollar de manera conjunta políticas que contribuyan a una educación de calidad para estudiantes de los distintos niveles educativos, el subsecretario de Políticas Socioeducativas Alejandro Williams Becker se reunió con los principales funcionarios de San Antonio de los Cobres: el jefe comunal de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral y los concejales Santos Barrios, Jorge Soriano y Elizabeth Puca.

En este sentido Williams Becker explicó que “se conformaron equipos de trabajo interdisciplinarios entre la escuela, la comuna y Educación con el fin de generar respuestas rápidas y así llegar a cada demanda de toda la comunidad educativa que está conformada por docentes, alumnos y padres”.

El titular del área socioeducativa resaltó además que “la creación de estos vínculos tienen como fin buscar y sostener en el tiempo la participación creativa e innovadora de cada actor y así dar soluciones directas que permitan además, mejorar la inclusión de cada niño, niña, adolescente y joven en la sociedad y, para ello, es necesario proveerles herramientas para que lo hagan exitosamente”.

 

 

Pin It