Este verano las comunidades originarias en situación de vulnerabilidad continúan siendo asistidas por el Ministerio de Educación de la provincia. El diagnóstico de impacto se lleva adelante en terreno por un equipo de Políticas Socioeducativas.
Un equipo de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación recorrió establecimientos educativos de diferentes parajes de Santa Victoria Este. En la oportunidad, el titular del área, Alejandro Williams Becker evaluó la marcha e implementación de esta primera etapa del programa, destacando como muy positivo el trabajo que se viene desarrollando en cada escuela del interior del norte y puso énfasis en la mirada empática de cada actor que permite estar cerca de los estudiantes.
Las acciones ejecutadas en Santa Victoria Este fueron coordinadas en territorio entre funcionarios de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova. Ambos organismos articularon trabajos con representantes de cada comunidad, directivos, docentes, profesionales y padres con el fin de continuar desenvolviendo con éxito el programa.
El “Refuerzo Estival” continúa la segunda etapa ejecutándose en los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín. Brinda, durante estas vacaciones de verano, asistencia alimentaria y talleres que promueven y fortalecen los lazos entre niños de la primera infancia y en edad escolar, mujeres embarazadas y madres lactantes.
Al finalizar la recorrida por la localidad de Santa Victoria Este, el funcionario Williams Becker resaltó la importancia de conocer de cerca las problemáticas de cada comunidad: “palpar las realidades con cada protagonista nos interpela para encarar decisiones certeras con políticas socioeducativas que alcancen a todos los estudiantes del norte salteño”, señaló.
http://edusalta.gob.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/8678-balance-positivo-durante-la-primera-etapa-de-implementacion-del-refuerzo-estival#sigProId7d20b37995