Partes de prensa

Salta continúa fortaleciendo su compromiso con la educación y la cultura

 

El Ministerio de Educación firmó un nuevo convenio para poner en marcha una nueva orquesta y coro infantojuvenil en una localidad del interior. En este caso, la propuesta se concretará en el municipio de San Carlos.

En ésta oportunidad el convenio fue rubricado por el titular de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa provincial, Alejandro Williams Becker, la jefa comunal de San Carlos, María del Carmen Vargas y la legisladora departamental Sonia Elizabeth Magno. En el acuerdo se destacó el compromiso conjunto de mantener vivas las trayectorias escolares de los estudiantes a través del arte y la cultura.

La creación de una nueva orquesta y coro infantil y juvenil representa un paso importante en la descentralización cultural de la provincia, para continuar acercando oportunidades educativas y artísticas a comunidades del interior.

La propuesta se materializa a través de talleres de enseñanza musical, orquestal y coral, en el que los estudiantes tienen la posibilidad de explorar su creatividad, fortalecer su sentido de pertenencia y contribuir al enriquecimiento educativo y cultural de la localidad de origen.

El documento señala que el dictado de las diferentes actividades se ejecutará en la escuela de educación técnica N° 3.157 de San Carlos y, a modo de comodato la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas entregará por un año, instrumentos musicales y atriles.

 

 

Pin It