Partes de prensa

Fotografía: El Gobierno realizó el máximo esfuerzo para que comiencen las clases

 

El inicio del ciclo lectivo de este año simboliza el esfuerzo histórico que puso en marcha la Provincia para que hoy abrieran sus puertas todas las escuelas de Salta.

Continuando con la premisa de que todos los sectores deben colaborar para que niños y jóvenes salgan adelante, el Gobierno lanzó una nueva promoción para la compra en rubros escolares y fomentar las ventas, que tendrá vigencia hasta el 16 de marzo. El beneficio es de un descuento del 15% y la posibilidad de comprar en hasta 6 cuotas sin interés para usuarios de tarjetas de crédito Macro.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través de todos los hospitales de la provincia, se trabajó para que los alumnos puedan acceder a los certificados de aptitud física para el inicio del ciclo lectivo. Además, se intensificaron las campañas de vacunación.

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

También se encuentra vigente el Pase Libre Estudiantil. El beneficio está destinado a los alumnos de nivel inicial, primarios, secundarios, ingresantes a las universidades y alumnos regulares de la UCASAL.

En materia de infraestructura, las escuelas se encuentran en condiciones para el inicio del ciclo lectivo. Esto se debe al acuerdo firmado entre el Gobierno y las 60 jurisdicciones. También se destacada el trabajo que viene realizando el Ministerio de Infraestructura en diversos establecimientos educativos.

 

 

Pin It