Autoridades de la cartera educativa provincial se reunieron con referentes de la organización internacional para dialogar sobre el funcionamiento del proyecto conjunto que se lleva adelante para acercar educación secundaria a parajes lejanos de difícil acceso: se trata de los colegios rurales mediados por TICs, que actualmente llega a 28 comunidades salteñas.
En el establecimiento 5.240 de B° El Huaico, la secretaría de Planeamiento Educativo, Analía Guardo, recibió a la representante adjunta de UNICEF Argentina, María Elena Úbeda y a la especialista en educación de la misma entidad, Cora Steinberg, con quienes analizó la situación y los avances obtenidos en materia de equidad y acceso de los secundarios rurales mediados con tecnologías.
Durante el encuentro las referentes de UNICEF también dialogaron con docentes que están trabajando en la sede central y plantearon los desafíos para este 2024 en relación a la enseñanza. También se realizó una videollamada con dos sedes rurales ubicadas en los parajes Ternera Atada y El Corral de Rivadavia Banda Sur. En la ocasión los estudiantes compartieron sus experiencias de trabajo mediado por tecnologías y el sueño de terminar la secundaria para continuar estudios superiores.
En la reunión estuvieron presentes: la subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Mariel Diaz Ruiz, el referente TIC de UNICEF, Julio Corimayo, la referente pedagógica de UNICEF, Florencia Moya, la directora general de Educación Secundaria, Marta Segura y la supervisora del colegio N°5.240, Claudia García.
http://edusalta.gob.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/8759-educacion-y-unicef-analizaron-los-desafios-para-2024-en-materia-educativa#sigProId3f668fe86e