La firma de documentos estuvo a cargo de la ministra Cristina Fiore y los intendentes de Campo Quijano, Lino Yonar, de Rosario de Lerma, Sergio Ramos y de Cerrillos, Enrique Borelli. El objetivo es vincular a los estudiantes con el mundo del trabajo y formar mano de obra calificada.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, acordó con distintos municipios la formación de estudiantes de escuelas técnicas e institutos de nivel superior.
La acción fue enmarcada en convenios de cooperación que rubricó la ministra Cristina Fiore con los municipios de Campo Quijano, Rosario de Lerma y Cerrillos. Todos tienen por finalidad mejorar la empleabilidad de los jóvenes y que éstos adquieran capacidades que solo puede brindar un entorno de trabajo real a través de prácticas profesionales.
Durante la firma de documentos estuvieron presentes: el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, los titulares de las comunas involucradas: Lino Yonar por Quijano, Sergio Ramos por Lerma, Enrique Borelli por Cerrillos y docentes de instituciones beneficiarias de la iniciativa.